Las salas de hospitalización de adultos, hospitalización pediátrica y la UCI de la ESE Hospital San Rafael de Itagüí, fueron selladas temporalmente por la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia por no cumplir con algunos criterios durante la visita de habilitación de servicios.

Según Carlos Fredy Carmona, gerente del hospital, estas áreas fueron cerradas por la autoridad de salud por falta del servicio transfusional, en el caso de las salas de hospitalización de la sede 2 y en el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI de la sede 1, por no estar separada de la Unidad de Cuidados Especiales UCE.

“Estamos trabajando para solucionar los faltantes que se presentaron en la visita de habilitación de servicios. Ya notificamos la novedad de cumplimiento de los criterios que nos pidieron para la reapertura de las áreas de la sede 2. En cuanto a la UCI, ya estamos solucionando los temas de infraestructura requeridos, esperamos dar una respuesta positiva en el menor tiempo posible”, explicó Carmona.

Las directivas del Hospital San Rafael esperan que para la próxima semana sea nuevamente abierto el servicio de hospitalización en la sede 2 y aproximadamente 15 días la UCI de la sede 1.