Regresan los Autocinemas a Colombia

Con las medidas de distanciamiento social producto de la covid-19, el sector que tiene menos cercana su fecha de apertura y reinicio de actividades parece ser el del entretenimiento, por lo que los empresarios ya analizan nuevos mecanismos para menguar la afectación económica. 

Dos proyectos se anunciaron el pasado mes en Medellín para revivir los autocines que se hicieron célebres en el siglo pasado. Uno de ellos por parte del Grupo Belisario, propietario de varios sitios de entretenimiento en El Poblado y otro por la compañía Cine sobre Ruedas, que ya opera en Ecuador y Perú e informa su inicio de actividades próximamente en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cúcuta.

Wilson Arango, uno de los socios del Grupo Belisario, señaló que “estamos terminando de ultimar detalles. Serán espacios sanos de esparcimiento para la ciudad que ayudarán más que nada a la salud mental de la gente. Estaremos ubicados en diferentes lotes acondicionados para no más de 20 carros inicialmente, se hará por medio de reserva previa”. 

Entre tanto, Cine sobre Ruedas anunció que ya cuentan con seis lotes en Colombia, con capacidad para 700 vehículos en total, toda la boletería se comprará por internet y se pagará por vehículo, no por persona. También ofrecerán servicio de alimentación,  cumpliendo estandares de bioseguridad, no hay intercambio de dinero en efectivo ni pago con tarjetas de crédito, para evitar el contacto físico.

“Aunque esta tendencia desapareció hace más de 40 años en Colombia, hoy es la alternativa perfecta para que niños, adultos y familias enteras no se aparten de la magia del cine, garantizando ante todo los protocolos de seguridad que exige este nuevo contexto y atendiendo las políticas de aislamiento del Gobierno Nacional”, explicó Cine Sobre Ruedas.

No obstante, algunas voces locales del mundo audiovisual se han pronunciado a través de las redes sociales sobre la imposibilidad de que estas compañías presenten estrenos, pues no son distribuidores ni exhibidores y por lo tanto no cuentan con los derechos para proyectar las películas que se encuentran en cartelera en el país, ante lo cual los empresarios respondieron “ya estamos trabajando en eso, aunque la película es lo de menos, aquí lo que cuenta es la experiencia”. 

Profundice la información en: www.cinesobreruedas.com