
La Personería de Itagüí con el apoyo de las secretarías de Salud y Protección Social y Seguridad, realizaron la entrega de tapabocas y gel antibacterial para 148 personas privadas de la libertad, pertenecientes al Centro de Atención Penal Integral (CAPI) y a la Subestación Los Gómez; 77 y 71 internos respectivamente fueron beneficiados.
“La Personería Municipal de Itagüí realizó esta visita buscando minimizar los riesgos propios del coronavirus, además de cumplir con la misión institucional que busca garantizar y salvaguardar los derechos humanos de todos los itagüiseños, en este caso de la población carcelaria”, afirmó Jhon Jairo Chica, Personero de Itagüí.
Además de esta entrega, la Secretaría de Salud y Protección Social adelantó en las instalaciones penitenciarias la pertinente desinfección de los espacios para evitar la propagación del virus. Así mismo, la Alcaldía de Itagüí de la mano de la Policía Nacional vienen realizando jornadas de desinfección en parques de la ciudad y barrios periféricos.
Cabe resaltar que a partir del lunes 6 de abril el Gobierno Nacional decretó el uso del tapabocas como un elemento obligatorio en plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, medios de transporte público, entre otros lugares para frenar el coronavirus.