Los animales domésticos como los perros y los gatos cada vez cobran mayor importancia en la vida de las personas. Durante los últimos años los seres humanos han tomado mayor conciencia sobre el respeto y cuidado que deben brindarle a los animales y los han convertido en un miembro más de sus familias.
Por esta misma razón, las Administraciones Municipales han venido estableciendo dentro de sus gobiernos, planes y acciones que velen por el buen trato, preservación y cuidado de los animales en sus territorios.
Itagüí no se ha quedado atrás, a través de la secretaría de medio ambiente, la Alcaldía cuenta con el programa Bienestar Animal donde se realizan jornadas de esterilización, sensibilización, inserción de micro chips, vacunación, entre otras atenciones, de manera gratuita.
“En el 2018 insertamos cerca de 300 micro chips y en estos casi cuatro años de esta Administración Municipal, hemos esterilizado cerca de 6.000 animalitos entre perros y gatos”, aseguró Carlos Andrés Mieles, secretario de medio ambiente de Itagüí.
Así mismo el recurso aire ha tomado relevancia en el municipio. La Alcaldía, en alianza con Área Metropolitana, ha sembrado cerca de 18.000 árboles en territorios rurales y urbanos con el fin de aumentar la vegetación en el municipio.
Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Comida, los beneficios que trae los árboles, en especial en zonas urbanas, vale dos o tres veces más que la inversión en la plantación y el cuidado.
“Hemos tenido claro la importancia de recuperar las zonas verdes, por eso hemos tratado de sembrar árboles en el corregimiento y todas las comunas de Itagüí. En las localidades donde han estado remodelando los andenes, por ejemplo, han dejado muchas jardineras donde hemos sembrado arboles urbanos que no van a generar impacto negativo en el futuro”, expresó Mieles.
*Nota patrocinada