
Brayan Mora Tobón, presunto asesino de un hombre en el barrio Triana de Itagüí, fue capturado en las últimas horas por las autoridades en el barrio San Francisco.
Según el secretario de seguridad de Itagüí, Rafael Otávaro, el asesinato ocurrio a principios del mes de marzo. La víctima recibió impactos de bala en el cuello, cabeza, la mano y el antebrazo derecho. Los hechos estarían relacionados con ajustes de cuentas por disputas de plazas de vicio.
Un informe dado a conocer por la Policía Nacional, indica que el homicida dejó el arma con el que cometió el delito entre unas llantas abandonadas. Con información de la ciudadanía las autoridades dieron con el paradero de Brahyan que, al sentir la presencia de los efectivos, intentó escapar.
«Al llegar a su lugar de residencia, Brahyan se tiró desde el tercero piso intentando huir. El sujeto se lesionó y fue detenido, aunque pocos días después un juez lo dejó en libertad, pero hoy gracias al trabajo de inteligencia y a las pruebas recolectadas, se hizo efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado 1 Penal Municipal de Itagüí», señala el informe.
Otálvaro informó que de 18 casos de homicidios que se han presentado a la fecha en Itagüí, se han capturado 11 presuntos responsables.