Polémica en Itagüí por concejal que entró un arma de fogueo a varios edificios del CAMI

Una fuerte polémica se ha desatado en redes sociales porque el concejal del Centro Democrático, Walter Betancur, entró en días pasados al recinto y a varios edificios del CAMI un arma de fogueo.

La excusa del corporado es que lo hizo con el fin de llevar a cabo un experimento social para probar la seguridad del Centro Administrativo Municipal.

Pero, ¿el concejal Walter Betancur tiene permiso para portar este tipo de arma?, y si no es así, ¿de dónde la sacó?, esa es la pregunta que se hacen varios itagüiseños al respecto.

“Los concejales son llamados a dar ejemplo y se aprovechó de su situación como concejal, para andar armado por todos lados”, dijo Marta Monsalve, habitante del municipio en un comentario en redes sociales.

Es de recordar que el uso de armas de menor letalidad está regulado en Colombia bajo el decreto 1563 de 2022.

“De conformidad con lo establecido en el artículo 38 de la Ley 2197 de 2022, las personas naturales o jurídicas que posean armas y dispositivos menos letales, tendrán seis (6) meses para iniciar los trámites ante la Industria Militar y posterior solicitud de obtención del permiso de porte, y consecuente registro ante el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, so pena de su incautación por parte de la autoridad”, reza el decreto en uno de sus párrafos.