El Ministerio de Transporte informó que durante la contingencia por el coronavirus queda suspendida la exigencia de la técnico-mecánica. Esto indica que las autoridades de tránsito no podrán imponer comparendo a quienes se movilicen con el documento vencido.
Esta excepción quedó contemplada en el decreto 482 del 26 de marzo de 2020. Así mismo las personas a quienes les haya expirado la licencia de conducción no recibirán comparendo.
“En los términos del presente artículo, los documentos de tránsito, incluyendo la licencia de conducción y el certificado de revisión ténico-mecánica y de emisiones contaminante, cuya vigencia expire, no serán exigibles. Los tiempos que estén corriendo para la reducción de multa prevista en el artículo 136 de la Ley 769 de 2002, se suspenderán durante el estado de emergencia económica, social y ecológica y el aislamiento preventivo obligatorio”, señala el decreto.
Dentro de la excepción no está contemplado el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT que, al poder ser adquirido de manera virtual, es obligatorio renovarlo.
Lea el decreto completo aquí