Durante esta época de cuarentena obligatoria una de las preocupaciones de los ciudadanos es poder tener acceso total a servicios como el agua potable, la energía eléctrica y el gas natural, recursos indispensables para sobrevivir al aislamiento preventivo en el que está confinado todo el país.
Ante esta situación Álvaro Guillermo Rendón, gerente general de EPM, explicó cuáles son las medidas tomadas por esta empresa para garantizar la conexión de los servicios públicos domiciliarios al Valle de Aburrá y todo Antioquia.
- Se habitarán los servicios de acueducto, energía eléctrica y gas a las familas que los tenían suspendido por falta de pago. Durante la emergencia sanitaria EPM no hará más suspensiones a sectores residenciales y comercial que se encuentren en mora de pago, así mismo garantizaran que se cuente con los servicios.
- No se aplicará el ajuste en las tarifas de acueducto y alcantarillado que había anunciado la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.
- Será suspendido el abono automático del 10% a la deuda pendiente que se hace en las recargas de Energía Prepago y Agua Prepago, valor que cada cliente podrá utilizar para su servicio. Este porcentaje se reactivará una vez finalice la emergencia.
- El pago de los servicios públicos durante la cuarentena podrá ser refinanciados bajo condiciones especiales.
- Queda congelada las cuotas de financiación del crédito Somos mientras dure la contingencia, de tal modo que los clientes puedan refinanciarlas luego para continuar disfrutando de sus beneficios para el hogar.