Por tercera vez el Área Metropolitana extiende medida de pico y placa ambiental debido a que la calidad del aire en Itagüí y los otros 9 municipios que conforman el Valle de Aburrá sigue sin mejorar.
Carlos Andrés Hoyos, director del SIATA, señaló que es la primera vez que tres días de pico y placa extendidos no dan solución a la concentración de partículas contaminantes PM 2.5.
Tras 6 días con la medida de pico y placa ambiental, el Valle de Aburrá amaneció hoy con 7 estaciones de medición en color naranja, es decir que las condiciones del aire son dañinas para grupos sensibles; adultos mayores, niños y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.
Así las cosas esta será la rotación del pico y placa:
Jueves: Vehículos particulares, volquetas y camiones con placas terminadas en: 0, 1, 2, 3, 4 y 5. Motos de dos y cuatro tiempos cuyas placas inicien en: 6, 7, 8, 9, 0 y 1.
Viernes: Vehículos particulares, volquetas y camiones con placas que finalicen en: 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Motos de dos y cuatro tiempos cuyas placas comiencen en: 8, 9, 0, 1, 2 y 3.
Sábado: Vehículos particulares, volquetas y camiones con placas terminadas en: 1, 3, 5, 7 y 9. Motos de dos y cuatro tiempos cuyas placas inicien en: 1, 3, 5, 7 y 9.