Más empleo e inversión en educación, algunos de los retos para el sur del Valle de Aburrá

La alianza interinstitucional Aburrá Sur Cómo Vamos, presentó el sexto informe de Calidad de Vida de los municipios de Sabaneta, Envigado, Itagüí, La Estrella y Caldas, donde se midieron cerca de 160 indicadores alrededor de la pobreza, desigualdad, salud, educación, empleo, seguridad, entre otros temas.

Aumentar inversiones en programas deportivos, culturales e infraestructura, para garantizar la calidad y la permanencia educativa, generar espacios para programas de empleo, realizar proyectos en pro del cuidado del medio ambiente y calidad del aire y promover la cultura ciudadana, son algunos de los retos que propone la entidad a los alcaldes actuales y a los futuros gobernantes.

Jorge Coronel, coordinador de la alianza Aburrá Sur Cómo Vamos, explicó que Itagüí tuvo buenos índices en algunos ítems del medio ambiente, sin embargo, tiene falencias en empleo, una preocupación que, además, es mundial.

“En materia de servicios públicos y medio ambiente el municipio de Itagüí tiene unos avances, hay mayor cubrimiento de acueducto, alcantarillado y mejoras en la energía, eso, para Aburrá Sur Cómo Vamos, es un avance sustancial, un logro para la calidad de vida. Donde consideramos que el municipio debe aunar esfuerzos, es en materia de empleo, este problema no es solo de esta localidad, si no mundial”, señaló Coronel.