Más de 41.000 cajetillas de cigarrillo de contrabando fueron incautadas en Itagüí

Más de 41.000 cajetillas de cigarrillo de contrabando fueron incautadas en Itagüí - Itagüí
-PAUTA-

Un total de 41.750 cajetillas de cigarrillos de contrabando avaluadas en 452 millones de pesos, fueron incautadas en Itagüí por la Policía Fiscal y Aduanera.

De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades, mediante un control aduanero realizado en vías de Itagüí se solicitó el pare a un tracto camión que transportaba maíz a granel y al momento de ser revisada la mercancía fueron encontradas varias cajas con cigarrillos, ocultas en el grano.

“En total eran 84 cajas que en su interior contenían cigarrillos de contrabando provenientes de Paraguay y Uruguay, al solicitar los documentos soportes de la mercancía, el conductor manifiesta no poseer ningún documento que demuestre la legalidad del cigarrillo. Dicha mercancía de contrabando venía desde la Costa Atlántica y estaba siendo transportada mediante la modalidad de ocultamiento, logrando evadir los controles que las autoridades están realizando en las diferentes vías nacionales”, explicó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a través de un comunicado.

En lo corrido del año 2020 se han aprehendido 1.497.546 cajetillas de cigarrillos avaluadas en más de 3.000 millones de pesos.