En Itagüí se puso en funcionamiento un nuevo centro de desarrollo infantil – CDI en el barrio Bariloche, que impactará a más de 150 familias de la comuna 3 del municipio.
Tras realizar todas las adecuaciones que exige el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, una de las casas patrimoniales de Itagüí se convierte en el nuevo centro de desarrollo infantil del barrio Bariloche, donde se atenderán a más de 150 niños y niñas de entre 0 y 5 años de edad. Con este nuevo espacio se completan 12 unidades de servicio en las diferentes modalidades de atención integral a la primera infancia.
Dentro de sus instalaciones, infraestructura y equipamiento, se destacan: ocho salas de desarrollo en las que se realizarán actividades recreativas y de educación inicial; una cocina completamente equipada para brindar los alimentos acordes a los lineamientos exigidos por los nutricionistas; sala de enfermería y oficina para la coordinación administrativa, baños equipados para las necesidades de los niños, comedores y dotación completa para todos los espacios.
En el nuevo CDI Bariloche los menores contarán con una formación pedagógica, alimentación avalada por especialistas, además de un componente recreativo de la mano de personal calificado compuesto por: coordinadora, agentes educativos, psicosociales, auxiliares pedagógicos, auxiliar administrativo, servicios generales y manipuladores de alimentos. El horario en que los niños estarán en las instalaciones es de 8:00 a.m. a 4.00 p.m.