Taxistas se manifiestan por regreso de Uber a Colombia

Paro nacional de taxista
-PAUTA-

Después de conocer la noticia del regreso de Uber a Colombia, los líderes del gremio taxista, anunciaron paro nacional a partir del 16 de marzo. Se espera que participen al menos un 80 % de los agremiados en todo el país.

La app que salió de funcionamiento del país, el pasado 31 de enero, regresa 20 días después, anunciando un nuevo modelo de operación y nuevas funciones.

En un comunicado, la compañía de intermediación de transporte estadounidense, aseguró que esta nueva forma de operación, permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las dos partes, al momento de la llamada. Adicional, lanzó 5 servicios nuevos como UberYa, Economy, Comfort, XL y PorHoras.

“El regreso de la plataforma implica una sobreoferta en el transporte, lo que afecta los ingresos de los taxistas. Lo que nosotros queremos es que no entreguen a las plataformas la posibilidad de que sean ellos, los que deciden cuántos vehículos entran. El gobierno debería estar encargado de esta tarea”, afirmó Orlinson Villa, reconocido líder de taxistas en Barranquilla.

Aunque para Estefanía Hernández, gerente de Taxis Libres, la solución no es un paro, los taxistas, también están buscando la forma de manifestarse ante el regreso de Uber al país.

Además de la eliminación del transporte informal, los conductores de la llamada mancha amarilla, piden que el pico y placa para los particulares sea de todo el día, que no les cobren intereses a deudas con el tránsito y que mejoren la seguridad.

Según el portal LA FM , algunos de los puntos de concentración en el Valle de Aburrá, serán:
En el sur se concentrarán en la variante a Caldas desde donde saldrán hasta llegar a la Aguacatala, donde tomarán la avenida Ferrocarril para llegar a la Alpujarra.
En el caso del norte, la manifestación saldrá desde la Autopista Medellín-Bogotá hasta Punto Cero, de ahí llegarán a Barranquilla, la avenida Ferrocarril y luego La Alpujarra.
La carrera 80 con calle 50 es el punto de partida de los taxistas en el occidente, quienes luego irán por la calle 35 hasta San Juan y de ahí al centro administrativo.
En el Oriente, se reunirán en el barrio Buenos Aires, irán por La Playa, La Avenida Oriental, San Juan y finalmente Alpujarra.