La Alcaldía se Itagüí se pronunció tras la difusión un video en el que, según una publicación en redes, un canino habría sido espantado con agua caliente.
Sin embargo de acuerdo con la información suministrada, el animal no presentó lesiones y ahora está bajo el cuidado de los dueños del restaurante, por quienes lo adoptaron.
¿Qué fue realmente lo que pasó?
Según el comunicado, las aunque el video muestran a uniformados de la Policía conversando con responsables de un establecimiento de comidas y a un perro en el andén, realmente el video no permite establecer si al animal le arrojaron agua caliente.
La información entregada posteriormente por los policías muestran que un empleado habría ahuyentado al canino con agua fría de un envase plástico para evitar que ingresara al local.
El perro fue revisado y adoptado
De acuerdo con la Alcaldía, el animal fue revisado y no presentó lesiones ni quemaduras visibles. Además, fue adoptado por los responsables del establecimiento, recibió valoración veterinaria y cuenta con alimentación y cuidados.
La administración también informó que, hasta el momento, no ha recibido una denuncia formal por estos hechos e invitó a quienes tengan información adicional a entregarla a las autoridades competentes.
Lee también: ¡La Porroteca llega a El Porvenir! Este 1 de noviembre Itagüí tendrá música, baile y ambiente decembrino
Llamado a la responsabilidad
La Alcaldía pidió evitar la difusión de información sin verificar y los señalamientos contra las personas involucradas mientras se esclarecen los hechos. También recordó que cualquier posible caso de maltrato animal debe ser reportado ante las autoridades.
La administración reiteró que la protección de los seres sintientes y el respeto por los derechos de las personas son compromisos que deben defenderse como sociedad.
Podría interesarte: Atención: estos son los cambios viales por las obras del intercambio de Mayorca



