Desde este 17 de febrero la ciudad tendrá a su servicio, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera. Esta unidad se enfocará en apoyar a empresarios y comerciantes de Itagüí. Con estas medidas la alcaldía espera garantizar zonas de comercio legales y seguras.
El equipo especializado (POLFA) acompañará y orientará a los empresarios y comerciantes para salvaguardar la economía local y contrarrestar el contrabando.
Este acompañamiento se dará principalmente a través de medidas pedagógicas y preventivas, socializando en los establecimientos los procesos a seguir para evitar el comercio ilícito.
“Invitamos a todos los comerciantes itagüiseños para que hagan equipo con nuestra Policía Nacional en estos controles de legalidad, venta de mercancías, identificación de productos ilegales y así mismo conozcan sus derechos y obligaciones para hacer de Itagüí una ciudad con oportunidades para todos”, afirmó el Secretario de Seguridad, Rafael Otálvaro Sánchez.
Con este grupo, también se otorgarán capacitaciones a los comerciantes en temas como metodologías y normas mercantiles, usurpación de marcas, y todo lo relacionado con competencia desleal.
En caso de alguna denuncia, la ciudadanía puede recibir orientación en el teléfono 5389655.