Itagüí se pondrá Color de Hormiga, entérate cómo participar

Itagüí se pondrá Color de Hormiga, entérate como participar
Fotografía por Sebastián Arcila - Taller de Graffiti en las JAC de las veredas Los Gómez y El Ajizal.

La Fundación Cultural El Hormiguero, abrió convocatoria para que muralistas y grafiteros locales, participen en la segunda edición del Festival Color de Hormiga.

Este festival nació en el año 2017 con la intención de empoderar a los habitantes del corregimiento El Manzanillo de su territorio y resignificar lugares del sector que fueron golpeados por la violencia.

“Este año vamos a tener la segunda versión y nos vamos a concentrar en la mirada que tiene los jóvenes de su territorio, para ello, estamos haciendo unos talleres de grafiti, fotografía del territorio y de rap que nos permitirán detectar esa visión que tienen ellos del sector. A partir de esas narrativas vamos a entregarle toda la herramienta conceptual a los artistas”, aseguró María Andrea Pineda, productora del festival.

Los artistas interesados en participar de la convocatoria del Festival Color de Hormiga, deben vivir en el Área Metropolitana y ser mayores de edad, además, tienen plazo hasta el 22 de julio de enviar al correo [email protected], con el asunto “convocatoria artistas locales”, la siguiente información:

  • 1. Datos personales: Nombre completo, celular, redes sociales y correo electrónico
  • 2. Portafolio o 5 fotografías de trabajos de mural o grafiti. 
  • 3. Texto corto donde resuma la trayectoria que tiene como artista en relación con el trabajo social.
  • 4. Técnicas que usa (vinilo, aerosol u otros)