Tal y como lo anunció durante el periodo de campaña y en la posesión, José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí inicio las labores y gestiones correspondientes para mejorar la seguridad del municipio.
Es así como hoy, luego de celebrar el primer consejo de seguridad, anunció que para reforzar el pie de fuerza llegará a la ciudad 100 nuevos policías bachilleres, caninos antinarcóticos y carabineros para la zona rural.
«Nosotros venimos de un proceso que recuperó la seguridad de Itagüí y en eso no vamos a dar un paso atrás. Seremos contundentes en esa área porque la seguridad es la base para construir oportunidades. Queremos una ciudad donde puedan crecer nuestro hijos, donde haya empleo, confianza inversionista, desarrollo y eso solo se logra si garantizamos la protección de la vida, la honra y los bienes de los itagüiseños”, afirmó José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.
Durante el consejo de seguridad, que tuvo la presencia del Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía General, GAULA, SIJIN, el senador Carlos Andrés Trujillo y las secretarías de Seguridad y Gobierno, se plantearon ejes estratégicos para los 100 primeros días y se adelantaron tácticas para afrontar los focos de legalidad en la ciudad.
Así mismo, la Administración Municipal invertirá en tecnología para garantizar la seguridad de la ciudad y entregará a la fuerza pública dotación nueva de equipos y un moderno parque automotor, facilitando así su operatividad.
El Mayor de la Policía Nacional, Ramiro Alexander Montañez, será el nuevo comandante de estación del municipio y trabajará de manera conjunta con Rafael Andrés Otalvaro, secretario de seguridad, para combatir de manera eficaz cualquier expresión de ilegalidad.