A un poco más de un mes de culminar su mandato, León Mario Bedoya, alcalde de Itagüí, presentó la Rendición de Cuentas General 2016 – 2019 en el Centro de Convenciones Aburrá Sur, en medio de su gabinete, concejales y ciudadanos del común.

Entre los logros obtenidos durante su administración, el mandatario destacó las inversiones realizadas en participación e inclusión social y resaltó proyectos como el Centro de Desarrollo Infantil CDI, el Centro de Atención Integral a la Discapacidad CAID y en trabajo con los habitantes en situación de calle.

El Centro de Desarrollo Infantil, explicó Bedoya, es un referente a nivel nacional, fue construído en alianza con Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y permitió ampliar la cobertura de 270 niños a 1.000.

Así mismo resaltó la atención 7.783 personas con discapacidad, de las cuales 3.657 fueron atendidas por unidades móviles en sus casas.

Capacitaciones, vestuario y política pública hacen parte del trabajo con los habitantes en situación de calle, 20 de ellos fueron graduados en primaria y continuarán con el bachillerato.