En una construcción de un puente para la intersección vehícular sobre la carrera 50 entre calles 36 y 38 en el sector de la glorieta de Pilsen, consistirá el Intercambio Vial de Induamérica, obra que hoy inició su construcción.
Se trata de un proyecto que beneficiará no solo a los itaguiseños sino también a los habitantes de San Antonio de Prado y La Estrella mejorando sus tiempos de movilidad.
«Invertimos 28.000 millones de pesos en esta obra totalmente financiados con el Área Metropolitana, además de eso, ya tenemos el 98% de los predios en propiedad del municipio de Itagüí. En unos 14 meses esperamos entregar esta obra que va a beneficiar a todo el sur del Valle de Aburrá», explicó León Mario Bedoya, alcalde de Itagüí.
El proyecto contará además, con la intervención de la glorieta con tres carriles de desplazamiento, construcción de 8.850 metros de andenes, ciclo parqueaderos, gimnasios al aire libre, zonas biosaludables, construcción de 1.570 metros de bicicarril y 270 metros de cicloruta, 4.373 m2 de zonas verdes y 497 árboles en el sector.