El candidato de Petro y Quintero a la alcaldía de Itagüí, Hugo Sánchez, descartó la propuesta de Rosa Acevedo, candidata de Uribe, de aliarse a ella para ganar las elecciones.
“A nosotros hay unas líneas rojas que nos separan, nosotros somos para bien o para mal la izquierda de Itagüí”, señaló el candidato petrista.
En entrevista con Itagüí Hoy, Hugo Sánchez, dijo que no asistiría a la reunión citada por Rosa Acevedo este sábado 16 de septiembre, porque para él se trata de un acuerdo clientelista.
“Para nosotros eso es simplemente un acuerdo clientelar, cuántos cargos nos van a dar, o cuánto dinero y contratos y por ahí no es el camino, para nosotros, separar lo ideológico de lo electoral en este momento concreto de Itagüí, sería equivocado”, expresó Sánchez.
Así mismo, el candidato de la izquierda expidió un comunicado a la opinión pública en donde señaló que le pareció extraño el ofrecimiento de Rosa y dijo “Itagüí merece gobernantes que realmente se encuentren alejados de las clientelas, de las maquinarias y de las ideas que justifican “el todo vale” para ganar las elecciones”.