Durante la mañana de hoy, 13 de abril, en el cielo itagüiseño se pudo observar un arcoíris alrededor del sol, fenómeno que decenas de ciudadanos reportaron a través de sus redes sociales y que tiene como nombre halo solar.
Según el sitio especializado Meteorología en Red, si bien este fenómeno solo suele ocurrir en lugares muy fríos, es posible que si se dan las condiciones meteorológicas adecuadas también se presente en zonas no convencionales.
“Este halo es formado por las partículas de hielo que están en suspensión en la parte más alta de la troposfera. Cuando la luz del sol incide sobre estas partículas de hielo, refractan la luz haciendo que todo el espectro de colores (similar al de un arcoíris) se pueda observar alrededor del sol”, explica el sitio especializado.
Para algunos creyentes del cristianismo, más allá de un fenómeno meteorológico, el arcoíris alrededor del sol es el símbolo de la alianza que está escrita en la Biblia, hecha entre Dios y Noe, de no volver a generar diluvios en la tierra.
«Esta es la señal de la alianza que establezco entre vosotros y yo, y con todo ser vivo que esté con vosotros, para generaciones perpetuas: pongo mi arco en las nubes, que servirá de señal de la alianza entre la tierra y yo. Cuando yo haga nublarse la tierra, aparecerá el arco en las nubes, y me acordaré de la alianza entre vosotros y yo, y con todo ser vivo, con toda carne; y las aguas no serán ya más un diluvio que destruya toda carne», dice el texto sagrado en Génesis, 9: 12-15.