Estudiantes de la Institución Educativa Oreste Síndici en Itagüí estrenan nueva infraestructura

Cerca de 2.000 estudiantes de la Institución Educativa Oreste Síndici, estrenan nueva infraestructura con 12 aulas, laboratorios de física, química y ciencias naturales, sistemas de idiomas, restaurante escolar y biblioteca.

El alcalde del municipio, Diego Torres, indicó que “con esta inversión de más de $10.000 millones para esta nueva torre que se hizo en el Oreste Síndici, empezamos a darle más bienestar a los docentes y seguimos mejorando la educación en la ciudad de Itagüí para que los chicos y las chicas tengan un lugar digno donde estar estudiando en nuestra ciudad”.

Además, el colegio también fueron adecuados otros espacios como el salón de profesores, consultorio de enfermería, baños y cambio de techos y cubierta deportiva con una nueva tecnología que minimiza el calor y los ruidos generados por factores climáticos como la lluvia.

Jhon Jairo Hernández Piza, rector de la institución, manifestó que con estos nuevos espacios los niños, niñas y adolescentes van a poder desarrollar satisfactoriamente sus procesos de aprendizaje. Además, agregó que con el refuerzo de la jornada única que está caracterizada en los grados 10 y 11, se garantiza la seguridad alimentaria de los estudiantes.

Mariana Calán, estudiante del colegio, expresó que reciben esta nueva torre con gran felicidad ya que “muchos estudiantes no tenían las dotaciones de estudios como lo son los computadores o algunos libros. La biblioteca y la sala de sistema nos van a ayudar mucho».