¡En naranja!, así amaneció la estación de medición del aire de Itagüí

La calidad del aire en el Valle de Aburrá sigue sin mejorar, pasados dos días de haberse levantado la medida de pico y placa ambiental, 17 de las 18 estaciones de medición, incluida la ubicada en Itagüí continúan en naranja, solo Santa Elena registra en amarillo.

Pese al estado del aire, que según el SIATA es dañino para grupos sensibles, el Área Metropolitana decidió volver a la medida de pico y placa convencional, atendiendo a las recomendaciones departamentales de evitar aglomeraciones de personas en transporte público.

La autoridad ambiental indicó que mantendrá el Estado de Alerta en el Valle de Aburrá, pero las medidas solo serán aplicadas a vehículos de carga y volquetas, así mismo señaló que la determinación con respecto a este tipo de automóviles está sujeta cambios de acuerdo con la mejoría en los índices de calidad del aire.

Para vehículos particulares y motos de 2 y 4 tiempos mañana lunes, 16 de marzo, comienza la rotación de pico y placa convencional que irá de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.