Habitantes del barrio Santa María N.°1, sector El Guayabo, ya cuentan con nuevas y amplias vías que servirán para mejorar la movilidad vehicular y peatonal en la zona norte de Itagüí, y que, además, permite una conexión más rápida con las veredas del corregimiento El Manzanillo.
La alcaldía de Itagüí entregó las obras de ampliación del eje vial de la calle 69 con carrera 55, en la comuna 4, para mejorar la movilidad entre los sectores de El Guayabo, Villa Ventura, el Parque de las Luces y la vereda Los Gómez en el corregimiento El Manzanillo.
“A futuro esta vía tendrá la posibilidad de comunicarse con Ciudadela del Valle, porque vendrá una obra de conexión entre Sendero Verde y Ciudadela del Valle para darle más movilidad a la comuna 4 y al corregimiento”, indicó el alcalde de Itagüí, Diego Torres.
La intervención que tuvo una inversión que superó los $3.500 millones, cuenta con actividades como compra de predios, reemplazo de redes de alcantarillado y nuevas luminarias para el alumbrado público. Además, incluyó 190 metros lineales de vía nueva, 223 metros de vías pavimentadas y la construcción de casi 400 metros de nuevos andenes. De igual forma, se entregaron obras complementarias como pasamanos, zonas verdes y la recuperación de 813 metros de vías y 1.2 km de señalización en los sectores aledaños al proyecto.
Juan Esteban García Jiménez, habitante de la comuna 4, expresó que, “la vía me gustó mucho porque principalmente ayuda a la circulación y ya que está lista será mucho mejor para ir a citas y llegar temprano a los trabajos o clases”.
En lo que va corrido de este año, en el municipio se han realizado 1.2 kilómetros de proyectos viales, que incluyen ampliaciones, aperturas y nuevas vías, entre ellas las del Tramo 4A fase 1B de Metroplús.