
La comunidad de Itagüí ya cuenta con el nuevo puente de la calle 40, una obra clave para mejorar la movilidad en varios barrios de la ciudad y facilitar la conexión vial con otros municipios del sur del Valle de Aburrá.
El puente beneficia directamente a las comunas 1, 2 y 6, y a sectores como Santa María La Nueva, Satexco y San Isidro, donde por años el tránsito fue complejo por una vía estrecha y en mal estado. La nueva estructura tiene 27 metros de longitud y 14 metros de ancho, con una calzada de 7 metros y andenes a ambos lados, lo que permite un paso más seguro para vehículos y peatones.
Una alternativa clave para el sur del Valle de Aburrá
Esta obra, que tuvo una inversión cercana a los $5.000 millones, también se convierte en una vía estratégica para conectar a Itagüí con La Estrella, San Antonio de Prado y Sabaneta, especialmente en medio del desarrollo de otras obras viales en la autopista Sur y el sector de Mayorca.
El puente permite el desplazamiento por las vías de Metroplús, paralelas a la quebrada Doña María, entre el Parque del Artista y la glorieta de Pilsen, ayudando a descongestionar corredores principales.
Más que un puente
El proyecto incluyó además la construcción de 115 metros de andenes, pasamanos en ambos costados y la adecuación de 400 metros cuadrados de zonas verdes, aportando al mejoramiento del entorno y la calidad de vida de los habitantes del sector.

.jpeg)







































