En funcionamiento el nuevo puente de la calle 40 (entre San Isidro y Santa María La Nueva)

La comunidad de Itagüí ya cuenta con el nuevo puente de la calle 40, una obra clave para mejorar la movilidad en varios barrios de la ciudad y facilitar la conexión vial con otros municipios del sur del Valle de Aburrá.

El puente beneficia directamente a las comunas 1, 2 y 6, y a sectores como Santa María La Nueva, Satexco y San Isidro, donde por años el tránsito fue complejo por una vía estrecha y en mal estado. La nueva estructura tiene 27 metros de longitud y 14 metros de ancho, con una calzada de 7 metros y andenes a ambos lados, lo que permite un paso más seguro para vehículos y peatones.

Una alternativa clave para el sur del Valle de Aburrá

Esta obra, que tuvo una inversión cercana a los $5.000 millones, también se convierte en una vía estratégica para conectar a Itagüí con La Estrella, San Antonio de Prado y Sabaneta, especialmente en medio del desarrollo de otras obras viales en la autopista Sur y el sector de Mayorca.

El puente permite el desplazamiento por las vías de Metroplús, paralelas a la quebrada Doña María, entre el Parque del Artista y la glorieta de Pilsen, ayudando a descongestionar corredores principales.

Más que un puente

El proyecto incluyó además la construcción de 115 metros de andenes, pasamanos en ambos costados y la adecuación de 400 metros cuadrados de zonas verdes, aportando al mejoramiento del entorno y la calidad de vida de los habitantes del sector.