En estas fechas usted podrá comprar algunos artículos sin pagar IVA

En estas fechas usted podrá comprar algunos artículos sin pagar IVA - Itagüí Hoy

En compañía de Julián Andrés Romero, director de la DIAN, el presidente Iván Duque anunció el pasado martes, 18 de mayo, que habrá tres días sin IVA; uno en junio y dos en julio, esto, con el fin de generar confianza en el consumidor e impulsar la reactivación económica.

“¿Y por qué estos días en el mes de junio y en el mes de julio? Porque creemos que la reactivación económica del sector comercial depende mucho de la confianza en el consumo de los colombianos y que los ciudadanos encuentren en estos días la posibilidad de acceder a ciertos bienes con un descuento muy importante, que es el que corresponde a no tener que pagar el IVA”, dijo Romero.

Las fechas serán el 19 de junio, el 3 y 9 de julio. En los tres días sin IVA los artículos a adquirir no deben sobrepasar el valor de 2.800.000 pesos. La compra sin impuesto aplica para vestuario, accesorios, útiles, electrodomésticos, equipo deportivo, bicicletas y patines, incluyendo eléctricas, computadores y celulares inteligentes e insumos agropecuarios.

“No exigiremos factura electrónica, y vamos a establecer que aplica a ventas con cualquier tipo de factura o documento pos inclusive y adicionalmente no vamos exigir que las ventas se hagan presencialmente en locales comerciales sino que también se puedan hacer en plataformas electrónicas y domicilios”, añadió el director de la DIAN.