El cigarrillo electrónico es perjudicial para la salud, según estudios - Itagüí Hoy

En la actualidad cada vez es más popular el uso del cigarrillo electrónico, un artefacto con el que algunos fumadores de tabaco han pretendido dejar a un lado el consumo de nicotina, sin embargo, estos dispositivos también perjudican la salud.

Así lo confirmó un estudio científico publicado en la revista Thorax, el cual concluyó que el vapor del cigarrillo electrónico afecta el funcionamiento pulmonar, específicamente a los macrófagos alveolares, células encargadas de eliminar partículas de polvo, bacterias y alérgenos potencialmente dañinos.

Así mismo, una investigación desarrollada por el Instituto Cardiovascular de Stanford indicó que el vapor generado por los líquidos o saborizantes del cigarrillo electrónico, pueden causar problemas cardiacos, debido a que dañan las células de los vasos sanguíneos y evita que funcionen de manera adecuada.

El doctor Joseph Wu, director de instituto que realizó el estudio científico, señaló que hoy en día muchas personas optan por estos dispositivos porque “tienen la idea de que los cigarrillos electrónicos son seguros” y no son conscientes de las consecuencias que pueden generar estas sustancias debido a sus sabores frutales y dulces.