Ante la “Cuarentena por la vida”, decretada por el departamento de Antioquia para este fin de semana y el aislamiento preventivo nacional, anunciado por el presidente Iván Duque, muchos ciudadanos han sentido preocupación porque no tienen claro si durante la restricción pueden salir a abastecerse de víveres.

La respuesta es sí, durante el periodo de aislamiento una persona por familia podrá salir de casa a comprar en la tienda, supermercado o farmacia más cercana lo que necesite para su subsistencia.

José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, indicó que en días anteriores se han tomado decisiones como mantener la Central Mayorista de Antioquia abierta 24 horas para garantizar el abastecimiento de alimentos, lo que quiere decir que no es necesario que las personas compren en grandes cantidades o se aglomeren en los establecimientos exponiéndose al contagio del coronavirus.

Es de aclarar que, si bien la Central Mayorista está abierta 24 horas para la entrada de camiones con alimentos, el horario de atención al público en los supermercados es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Está prohibido el ingreso de menores de edad y adultos mayores de 70 años.

El Ministerio de Salud y Protección social recomienda que durante su salida a abastecerse mantenga siempre la distancia de un metro con las personas que se encuentre en la calle, no saludar de besos y abrazos, no tocarse la cara y al llegar a casa lavarse inmediatamente las manos con agua y jabón durante mínimo 40 segundos.