En un operativo conjunto liderado por la alcaldía de Itagüí, la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró un duro golpe al tráfico de estupefacientes con la captura de doce delincuentes en la vereda El Ajizal y el sector de La Hortensia.
Estos delincuentes se aprovechaban de las características geográficas de las zonas para evadir a las autoridades pertinentes, sin embargo, gracias a la Dirección Antinarcóticos, se logró su captura mediante el uso de drones, entrevistas, búsquedas selectivas en bases de datos y el control de dispositivos móviles.
Entre los detenidos destacan alias “Zeta” y “La Negra”, responsables de distribuir la droga a los coordinadores de las cuatro zonas para su comercialización en cada sector, generando ingresos anuales de más de $1.200 millones, la mayoría de este dinero fue captado a través de transferencias bancarias.
Por su parte, el alcalde de Itagüí, Diego Torres, expresó: “No permitiremos que los criminales instrumentalicen niños en nuestra ciudad y que generen miedo entre los itagüiseños. Con total contundencia los combatiremos y los dejaremos tras las rejas, porque no vamos a ceder ni un centímetro a la delincuencia”.
Los doce delincuentes identificados con los alias La negra, Zeta, Luis Felipe o Maya, Bigotes, Joseph, Ferreira, El Mueco, Carlos Castro, La Chinga, El Conta y Perea actualmente se encuentran privados de la libertad en centro carcelario y son juzgados por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos.