Día del Orgullo Gay; ¿qué significan las siglas LGTBIQ+?

-PAUTA-

Este domingo 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo Gay, una fecha celebrada desde hace 51 años que busca la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y promueve el respeto, la tolerancia, la libertad de amar y la no discriminación.

¿Qué significa LGTBIQ+?

L – Lesbianas: hace referencia a las mujeres que sienten atracción sexual, emocional y romántica hacia una persona de su mismo género.

G – Gay: hombres que sienten atracción física, sexual y romántica hacia otro hombre.

T – Transexual, transgénero: Según el medio de comunicación LaSexta, se trata de una identidad de género en el que se encuentran las personas que se identifican con el género opuesto al que fueron asignados al nacer. Para ello es necesario un proceso físico de hormonación, pero no siempre una cirugía de reasignación.

B – Bisexual: personas que se sienten atraídas sexual, emocional o románticamente hacia individuos de cualquier sexo (hombres o mujeres).

I – Intersexual: de acuerdo a la revista As, son personas que presenta características físicas de ambos sexos, masculino y femenino. Hay varios tipos en función de las características anatómicas propias de cada individuo y psicológicamente puede sentirse mujer, hombre, ambas cosas o ninguna.

Q – Queer: describe una identidad de género y sexual diferente a la heterosexual y cisgénero. El término engloba todas las personas que rechazan vincularse a las ideas establecidas de orientación e identidad sexual.

+: según La Vanguardia, este símbolo es utilizado para incluir a las minorías que hacen parte de este colectivo como los asexuales, demisexuales, pansexuales, entre otros.