La futbolista itagüiseña Verónica Arcila es una de las colombianas que se encuentra atrapada en medio del estado de guerra de Israel tras los ataques terroristas de Hamas.
A través de redes sociales la deportista dio a conocer los momentos de pánico que ha pasado en medio del conflicto que vive el país de oriente y en el que han perdido la vida por lo menos 1.008 personas, según el gobierno israelí.
“Han sido días muy muy difíciles, de mucha angustia, desespero y un miedo aterrador, me quedo corta en palabras contándoles lo que he sentido desde el sábado en la madrugada. Escuchar todo el tiempo los misiles que explotan y ambulancias mientras corres de tu habitación a un bunker de 2×2 porque la alarma ha vuelto a sonar, es literal estar atrapado en medio de la guerra”, escribió la itagüiseña.
Además, señaló que estando en el bunker, que es antimisiles, ha experimentado el miedo de que de repente llegue un terrorista a matarla o secuestrarla, “han sido los peores días para mí y sé que para mi familia también”.
Verónica se encuentra actualmente a salvo, aunque durante los primeros días del ataque estaba en la ciudad de Ashdod a 30 minutos de Gaza, el día de hoy pudo movilizarse a un pueblo lejos de donde está ocurriendo la ola de violencia.
Esta deportista itagüiseña se encontraba en Israel jugando fútbol profesional con el equipo Macabi Ashdod Panthers.