Denuncie la exagerada alza de precios en Itagüí

-PAUTA-

Desde el inicio de la Cuarentena por la vida, itagüiseños han realizado permanentes denuncias sobre la exagerada alza de precios que algunos establecimientos le han aplicado a productos y víveres de primera necesidad.

Ante esta situación la Personería de Itagüí ha estado realizando recorridos y operativos de control en la Central Mayorista y los diferentes barrios del municipio para verificar la especulación de precios y aplicar las respectivas acciones correctivas.

Así mismo la Administración Municipal habilitó la opción 2 de la línea 204 1515 y el correo electrónico [email protected] donde los ciudadanos pueden reportar los lugares donde hay abuso de precios y además enviar fotografías que evidencien la situación, dirección excata y nombre del establecimiento.

“Entendemos que hay una preocupación en la ciudadanía, pero desde la institucionalidad no podemos permitir este abuso con la comunidad, por eso desde la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y en asocio con la Personería de Itagüí estamos trabajando fuerte para imponer sanciones de hasta 20 millones de pesos a los comerciantes que se aprovechen de las personas ante la situación que está viviendo el país”, afirmó el Alcalde José Fernando Escobar.

A través de la superintendencia también es posible realizar denuncias ante la especulación de precios, para ello los ciudadanos pueden descargar la aplicación habilitada por esta entidad desde el siguiente link: www.sic.gov.co/ la-app- pqrfs.