Desde muy joven, Daniel González, candidato al Concejo de Itagüí por el Partido Conservador, ha llevado la pasión por el emprendimiento en sus venas y ha sido ese amor, entrega y conocimiento sobre los emprendedores y comerciantes, lo que hace que quiera ser su voz en la corporación municipal.
Daniel, oriundo del barrio la independencia, estudió en la Institución Educativa Antonio José de Sucre y desde muy temprana edad le tocó comenzar a trabajar para aportar en su casa.
Fue cuando empezó a estudiar Administración de Empresas en la Universidad San Martín que quiso emprender y por ello montó un restaurante en el centro de Itagüí llamado San Esteban, allí no solo fue el dueño, también el administrador, el mesero y el cocinero.
Tiempo después dejó atrás este negocio y emprendió con Ricazuelas, un restaurante en el mall Suramérica, con el que ganó el premio de la Cámara de Comercio a Emprendedor Exitoso en el año 2017.
De ahí en adelante, González ha emprendido con otras empresas y les ha ayudado a otras personas a crear sus propios negocios, lo que le aportó conocimientos de valor para que durante tres años fuera el Director de Desarrollo Económico de Itagüí.
Como servidor público en esta dependencia logró conectar a 4.500 personas con un empleo, se enfocó en apoyar a los emprendedores, a ayudarles a montar empresa con capital semilla y modelar sus negocios.
Además, logró que en pandemia Itagüí fuera el segundo municipio de Antioquia que más rápido se reactivó.
Toda su experiencia y recorrido lo llevó a que en la actualidad decidiera ser candidato al concejo por el Partido Conservador.
“Yo decido hacer política porque quiero que se tengan en cuenta las opiniones de los emprendedores y comerciantes, quiero ser su voz, pero no solo la de ellos, sino también la de los casi 300 mil habitantes que tiene el municipio”, señaló.