Confirman 11 casos de coronavirus en la Central Mayorista de Antioquia

La Mayorista abrirá en horario habitual durante la cuarentena total del fin de semana - Itagüí Hoy
-PAUTA-

La Seccional de Salud de Antioquia confirmó este miércoles que, tras una búsqueda de casos activos en la Central Mayorista, se encontró que 11 personas están contagiadas de covid-19.

Lina María Bustamante, secretaria de salud de Antioquia explicó que, tras una búsqueda activa realizada en la plaza mayorista, fue encontrado un caso positivo y al realizar el cerco epidemiológico fueron detectados otros 10, todos concentrados en el bloque 15. Uno de los casos ya superó el coronavirus.

Precisamente la Secretaría de Salud de Itagüí con el apoyo de la Central Mayorista, estuvo visitando en semanas pasadas el bloque 15 revisando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, allí fueron cerrados de manera preventiva 6 establecimientos por no ejecutar correctamente las medidas para evitar la propagación del virus.

En la central de abastos se han estado realizando pruebas aleatorias para detectar casos activos.

Danny Mariaca, director de comunicaciones de La Mayorista, le indicó en días pasados a Itagüí Hoy, que se han estado reforzando los protocolos de bioseguridad a la entrada de la plaza y en las zonas comunes con el fin de evitar contagios.

“En las porterías se están realizando la desinfección de camiones y carros con amonio cuaternario de quinta generación. De 2:00 a.m. a 7:00 p.m. se realiza el proceso termonebulización en todos los bloques. En todas las áreas comunes hacemos constantemente limpieza para que las personas se sientan seguras”, dijo.

Así mismo, Mariaca hizo un llamado a los ciudadanos para que utilicen el tapabocas de manera correcta, mantengan la distancia de mínimo dos metros respecto a otra persona y se laven las manos de manera regular.