Tres capturas, dos incautaciones de droga y la recuperación de tres vehículos, es el parte de seguridad que entrega la nueva administración municipal de Itagüí, en cabeza del alcalde José Fernando Escobar, tras dos días de haber iniciado su periodo de gobierno 2020-2023.
El asesor de seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, indicó que desde las 12:00 a.m. del 1 de enero, se han desplegado operativos por todo el municipio junto con el Ejército, la Sijín, Policía Nacional de Vigilancia y la Policía Judicial con el fin de acompañar a la ciudadanía, garantizar la tranquilidad y seguridad en el municipio y evitar la transgresión a derechos fundamentales como la vida y la integridad personal.
Dentro los resultados de la operatividad de estos dos días se encuentra la recuperación de dos motocicletas y de un taxi que fue hurtado por dos sujetos y que, gracias a la reacción y presión ejecutada por la Policía fue dejado abandonado en vía pública.
Así mismo 3 personas fueron capturadas en el municipio; en el sector de Balcones de Sevilla un hombre fue aprehendido por el delito de homicidio, en el barrio Los Naranjos un sujeto fue detenido por el delito de receptación y en Guamalito hubo un capturado durante la incautación de 200 papeletas de base de coca.
En el barrio San Fernando, por información ciudadana, la Policía incautó en una residencia que era utilizada como bodega de reciclaje, 1.400 gramos de base de coca, 6.000 gramos de marihuana y un arma tipo pistola con proveedor y 28 cartuchos para la misma.
“Siguiendo el lineamiento del alcalde José Fernando Escobar, vamos a estar de la mano de la comunidad las 24 horas del día y los ocho días de la semana atendiendo cualquier clamor ciudadano con acompañamiento de Tránsito, Policía y Ejército. Vamos a disponer unas rutas de atención directa como son las líneas telefónicas, correos electrónicos y redes sociales, para recopilar toda la información y si el hecho es de atención inmediata, no dudaremos en hacerlo y si amerita una investigación, de la mano de la fiscalía la vamos a crear para dar captura a los responsables”, explicó Otálvaro