La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó, ayer 30 de enero, a alias “Joel” o “Cano”, uno de los hombres más buscados en el municipio de Itagüí, segundo al mando del grupo delincuencial “El Ajizal”.

Según lo indicó el Coronel Iván Santamaría, comandante operativo de seguridad ciudadana, gracias a información de la ciudadanía y a la investigación adelantada por las autoridades, una comisión de personal de inteligencia y de reacción se movilizó hasta el barrio Pachelly del municipio de Bello, donde dieron captura a este individuo.

“Con las unidades de la Policía de Itagüí se procede a realizar la operación, logrando la aprehensión, de alias “Joel”, en el momento de la captura, este sujeto intenta darse a la fuga y posteriormente se niega a dar su identificación por lo cual es trasladado a la Sijín para verificar que efectivamente se trataba de la persona en cuestión”, explicó el coronel Santamaría.

Alias “Joel”, era solicitado por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio agravada, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y desplazamiento forzado agravado.

Durante el mes de enero han sido capturados dos de los delincuentes más buscados de Itagüí, gracias a la estrategia implementada por la Administración Municipal donde incentiva la ayuda proporcionada por la ciudadanía.

“Tras 15 días de haber sacado el cartel de los más buscados, le damos una gran noticia a los itagüiseños, dos de estas personas ya han sido capturadas y judicializadas. El primero, fue hace más o menos 10 días y el segundo se capturó ayer, alias “Joel”. Es una gran estrategia el cartel de los más buscados, porque la comunidad itagüiseña nos está contando donde están estos sujetos que le quieren hacer daño a las personas y a los bienes de nuestra ciudad”, dijo José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.