La música, la elección de los jóvenes de la Banda Sinfónica de Itagüí

Saxofones, clarinetes, flautas, barítonos, tubas, trompetas, contrabajos, percusión, entre otros instrumentos, se oyen sonar todos los jueves y viernes en la Casa de La cultura de Itagüí.

Todos estos instrumentos, interpretados por cerca de 45 jóvenes itagüiseños, hacen parte de la Banda Sinfónica de Itagüí, existente desde el año 2014.

“Una banda sinfónica es donde se reúnen los amigos a tocar instrumentos, para con ellos interpretar distintos géneros musicales”, explica Miguel Tamayo, director de la Banda Sinfónica de Itagüí.

Este conjunto de músicos han participado en las Fiestas de la Industria y el Comercio de Itagüí, al igual que en los encuentros de bandas realizados en Santa Fé de Antioquia y el municipio de Caldas.


Mateo Peña Calvo, trompetista de la Banda Sinfónica de Itagüí, afirma que pertenecer a este conjunto le ha permitido descubrir el sentido de la música en su vida.

“La música significa libertad porque desde el momento en el que uno se sienta y puede expresar lo que siente, con un pedazo de metal, si así se le puede decir, es algo que no cualquier persona logra hacer y cuando se hace, es una satisfacción muy grande”, expresa el trompetista.