Alcaldía de Itagüí amplió plazo para el pago de Industria y Comercio

Alcaldía de Itagüí amplió plazo para el pago de Industria y Comercio | Itagüí Hoy
-PAUTA-

Ante la crisis económica que viven los itagüiseños por cuenta de la pandemia, la Alcaldía de Itagüí extendió el plazo para la declaración del impuesto de Industria y Comercio.

Así las cosas, mediante el decreto Nº 578 del 14 de mayo 2020, fueron programadas las nuevas fechas de vencimiento entre el 1 y 12 de junio, de acuerdo al último digito del NIT.

“De igual forma para los contribuyentes que no se encuentran realizando actividades económicas en la actualidad por causa de la contingencia, se amplió el plazo para el pago de este impuesto correspondiente a los meses de mayo y junio, quedando con vencimientos de julio a diciembre”, explicó la alcaldía de Itagüí a través de un comunicado.

La declaración de Industria y Comercio puede realizarse de manera virtual siguiendo estos pasos:

  • Seleccione la opción “presentación de la declaración ICA”
  • Descargue el formulario y diligéncielo manualmente
  • Escanee el documento y cárguelo en la plataforma

“Cada día pensamos en el bienestar de los contribuyentes itagüiseños, por esta razón hemos modificado las fechas para el pago de este impuesto. Desde el gobierno local estamos liderando todas las acciones que sean necesarias para mitigar el impacto de la contingencia y generar tranquilidad en los ciudadanos” afirmó José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.