Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes 8 de julio en el barrio San Gabriel de Itagüí, cuando los vigías de la Secretaría de Gobierno atendieron un llamado de la comunidad sobre un taller de motos que se habría apropiado de espacios públicos del sector, parqueando múltiples vehículos en una zona prohibida y arreglándolas en los andenes.
Agentes de tránsito acudieron al lugar y, al no haber un responsable por los vehículos, procedieron a inmovilizarlos. En ese momento, como se logra apreciar en las cámaras de vigilancia, un hombre identificado como Diego Alejandro que aparentemente es empleado del lugar, discute con los funcionarios, prende fuego a una motocicleta en la vía y ocasiona una conflagración del camión con las demás motocicletas.
La Policía Nacional logra la captura en flagrancia de esta persona por el delito de incendio contemplado en el Código Penal Art. 350 y el delito de daño al bien ajeno (Art. 265). Las cámaras de videovigilancia instaladas por la Alcaldía de Itagüí permitieron a las autoridades esclarecer los hechos y tener la evidencia necesaria para el proceso judicial.
“Hago un llamado a los ciudadanos a respetar la institucionalidad. Esta persona fue capturada en tiempo récord y sobre él caerá todo el peso de la ley, porque no solo atentó contra la integridad de los funcionarios sino contra bien ajeno y bien del Estado”, expresó el alcalde de Itagüí, Diego Torres.
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Se registraron 3 vehículos y una grúa de movilidad incinerados.