El Área Metropolinata del Valle de Aburrá extendió hasta mañana miércoles, 4 de febrero, la restricción de pico y placa ambiental debido a que el estado meteorológico sigue sin permitir mejoras en la calidad del aire.
Gustavo Londoño subdirector ambiental del Área Metropolitana que informó que la Junta Metropolitana tomó la decisión de acuerdo a un estudio técnico que indica que las condiciones no son favorables para levantar la medida.
Así mismo señaló que debido a que las personas no están acatando el pico y placa ambiental, si no que se están trasladando en sus vehículos antes de que empieza a regir la restricción y después de que culmina, están desplazando las horas de contaminación pero no están ayudando a mejorar el estado del aire.
“Hemos notado mucha indisciplina porque están madrugando mucho y saliendo muy tarde para evitar la medida, entonces básicamente eso nos empeora las condiciones. El pico y placa que se saque desde el punto de vista ambiental es para que la ciudadanía lo cumpla, no para que lo trasladen”, señaló el subdirector.
La rotación de las placas para mañana miércoles será así:
- Vehículos particulares con placas que terminen en 6,7,8,9,0 y 1.
- Volquetas y camiones con placas terminen en 6,7,8,9,0 y 1.
- Motos de 2 y 4 tiempos cuyas placas inicien en 4,5,6,7,8 y 9.
Es de recordar que la restricción es de 5:00 a. m. a 10:00 a. m. y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m.