Bomberos Itagüí, una fuerza al servicio de la comunidad

“Ser bombero es una vocación, estamos dispuestos a entregar nuestras vidas por las de otro ser humano. Yo decidí serlo porque me nace del corazón servirle a la comunidad”, afirma Víctor Estrada Cano, voluntario de Bomberos Itagüí.

En el municipio, aproximadamente 134 personas entre hombres y mujeres hacen parte del cuerpo de bomberos, trabajan 24 horas al día, siete días a la semana, los 365 días del año.

Bomberos Itagüí cuenta en su parque automotor con tres máquinas contra incendios, un carro tanque, tres unidades de rescate, tres ambulancias y un motocarguero que están disponibles para atender todo tipo de emergencias que se presenten.

“Cuando nos ingresa una llamada, nosotros tratamos de atenderla en la mayor brevedad posible. Tenemos aproximadamente un minuto para estar listos y entre cinco y diez minutos para llegar al lugar, aunque eso depende del estado en el que este la movilidad en ese momento”, comenta Claudia López, teniente de Bomberos Itagüí.

¿Cómo hacer parte del cuerpo de bomberos?

Para pertenecer al cuerpo de bomberos, lo primero que hay que hacer es un curso en el que durante un año se estudian temas alrededor de la atención de una emergencia; manejo de las mangueras, primeros auxilios, incendios forestales, incendios estructurales, entre otros.

Posterior a esto, los graduados deben prestar servicio durante tres meses y sí luego de ello deciden ser voluntarios, deben enviar su hoja de vida al cuerpo de bomberos para ser aceptados.

El curso de bombero tiene un costo aproximado de un millón seiscientos y las inscripciones son a principios de año.

Recuerda que la línea de emergencia de bomberos Itagüí es 3726560.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.