- PAUTA -
Inicio ACTUALIDAD Banda Sinfónica Nacional de Colombia inicia gira por Boyacá para tejer la...

Banda Sinfónica Nacional de Colombia inicia gira por Boyacá para tejer la paz con música

Banda

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia inicia su gira «Sorbos de Campos y Cantos de Paz» en el departamento de Boyacá. Esta iniciativa hace parte del programa Artes para la Paz, impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

La Banda, que tiene a la Ciudad de Itagüí y al Centro Cultural Caribe como sede oficial, llevará a cabo la gira entre el 2 y el 8 de octubre y busca acercar la música sinfónica a todos los rincones del país, promoviendo la diversidad cultural y la construcción de paz desde el arte.

Lea también: Alcalde de Itagüí lidera encuentro nacional de ciudades intermedias en Bogotá

Las presentaciones se realizarán en seis municipios: Tunja, Paipa, Villa de Leyva, Ramiriquí, Duitama y Nobsa, comenzando hoy, 2 de octubre, en la Plaza de Bolívar de Tunja, como concierto de apertura del Festival Internacional de la Cultura Campesina.

Posteriormente, la agrupación se unirá a la celebración de los 51 años del Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, donde ofrecerá un repertorio caribeño en homenaje a los 500 años de Santa Marta.

Además de los conciertos, se desarrollarán talleres de formación y encuentros con estudiantes y músicos, buscando acercarse a los jóvenes desde la sensibilidad y la cultura.

Para más detalles sobre la programación, puede consultar la página oficial de la Banda Sinfónica Nacional: https://bandanacional.com.co/