Más de 7.000 itagüiseños ya han recibido atención con las misiones médicas domiciliarias

Una estrategia de salud puerta a puerta que transforma barrios y veredas de Itagüí.

Más de 7.000 itagüiseños ya han recibido atención con las misiones médicas domiciliarias

Llevar la atención médica hasta la casa de cada ciudadano ha sido la apuesta de la Alcaldía de Itagüí en este 2025, a través de las misiones médicas domiciliarias. Una iniciativa que ya ha impactado a más de 7.000 personas, con un modelo de atención integral enfocado en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento temprano de diversas enfermedades.

Una atención médica que recorre todo el territorio

La estrategia cuenta con 250 profesionales de la salud que se encuentran distribuidos por zonas para cubrir los 84 barrios y las 8 veredas de la ciudad. Médicos, psicólogos, nutricionistas, enfermeras y trabajadores sociales realizan las visitas, acompañados de líderes barriales y comunales, quienes ayudan a priorizar casos de alta necesidad en sus sectores.

Hasta la fecha, se han realizado cerca de 7.500 atenciones, de las cuales más de 2.200 han sido canalizadas hacia otros servicios del sistema de salud, garantizando un acompañamiento completo. Entre los principales motivos de consulta se destacan los trastornos de salud mental y la detección temprana de enfermedades crónicas.

“Este es un esfuerzo para acercar la prevención de la enfermedad y la atención en salud a más de 300.000 itagüiseños. Esta inversión no solo impulsa el acceso a servicios médicos esenciales, sino que también contribuye directamente al bienestar y la calidad de vida de nuestra comunidad”, afirmó el alcalde Diego Torres Sánchez, destacando que Itagüí ha sido pionero en el modelo de médico en casa y atención primaria en salud.

Las misiones médicas continuarán recorriendo los distintos sectores de la ciudad hasta diciembre, apoyadas además con ambulancias para el traslado de pacientes que lo requieran. Una apuesta decidida por cuidar a la gente, desde su propio hogar.