650 globos iluminaron este sábado el cielo de Itagüí en homenaje a los líderes sociales

En medio de música decembrina y en un ambiente familiar, habitantes del la vereda El Pedregal de Itagüí elevaron ayer, 28 de diciembre, 650 globos ecológicos, cada uno con el nombre de un líder social asesinado, como un homenaje a su memoria.

Los globos, que hacen parte de la denominada Noche Mágica que realiza desde hace siete años la Fundación Cultura El Hormiguero, no representan ningún peligro de incendio pues están elaborados con mecha seca que es papel higiénico bañado en parafina y tiene una duración aproximada de 20 minutos encendida, según los organizadores al caer a tierra ya están apagados.

“Nosotros la llamamos la Noche Mágica porque es un día en el que se reúne la comunidad, los amigos y la ciudad. Esta noche está dedicada a la familia y a los líderes sociales”, expresó Camilo Betancur, comunicador de la Fundación Cultural El Hormiguero.

Más de 2.000 personas se dieron cita al evento donde además, hubo muestras culturales de los talleres que realiza la Fundación Cultural El Hormiguero en el corregimiento.