Un total de 53 cámaras ubicadas en sitios estratégicos de Itagüí; 38 convencionales de seguridad ciudadana y 15 LPR que detectan placas de vehículos hurtados, hacen parte del renovado centro de monitor y control del municipio.
«Esta noticia es de gran importancia para nuestro municipio y hace parte de la estrategia de seguridad integral implementada por la administración, estamos entregando cada día mejores herramientas a la fuerza pública y a la justicia con el ánimo de disminuir cada vez más las cifras en los delitos de alto impacto y que toda la ciudadanía se sienta segura en Itagüí”, afirmó León Mario Bedoya López, Alcalde de Itagüí.
Rastreo en tiempo real de los vehículos que transitan a las salidas e ingresos de Itagüí y capacidad de hacer acercamientos, paneos y giros sobre su eje para detectar comportamientos sospechosos, son algunas de las funcionalidades de estas cámaras con las que se pretende el fortaleciemiento de la acción de la fuerza pública.
«Este proyecto es sumamente importante porque nos permite ser mucho más dinámicos y efectivos en materia de control de la criminalidad y en materia del comportamiento humano… con el único ánimo de hacerle frente a criminalidad», indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ruiz Garzón.
El renovado centro de monitoreo y control, en el que se realizó una inversion cercana a los 3.500 millones de pesos, hace parte del plan de mejoramiento de la infraestructura tecnológica en seguridad metropolitana que viene desarrollando el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
“Ya entregamos Envigado y Bello. Hoy entregamos Itagüí, cuya seguridad se fortalece con una tecnología de cámaras LPR y de seguridad ciudadana para ser, por un lado, soporte para la justicia y resolver muchos de los delitos, crímenes y de manera especial bajar los índices de homicidio del territorio. Y segundo, para ser más eficientes por parte de los organismos de seguridad y la Policía Metropolitana”, indicó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá Eugenio Prieto Soto.