Obras con sentido social, barrio La Cruz ya cuenta con servicio de alcantarillado

Acueducto y alcantarillado, eran algunas de las peticiones de los habitantes del barrio La Cruz, uno de los sectores más vulnerables del municipio y que en la actualidad, después de 40 años, cuentan con ese servicio.

Aproximadamente 1.038 familias son las beneficiadas del nuevo sistema de alcantarillado, que tuvo una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos y es fruto de la unión entre la Alcaldía de Itagüí y EPM.

“Desde el inicio de esta administración, en lo que tiene que ver con obras públicas, quisimos llevar obras a puerto, pero con un sentido social, no hacer cemento por cemento. Este sistema de alcantarillado era algo que los habitantes del barrio La Cruz estaban esperando desde hace muchos años, en noviembre esperamos poderles entregar también el sistema de acueducto”, aseguró Mauricio Chaverra, secretario de infraestructura de Itagüí.

La vereda La María para este año, podrá contar con el servicio de acueducto. Cerca de 5.600 millones de pesos han sido invertidos en la primera etapa de la construcción de una pila pública, que abastecerá de líquido vital a este sector.

“Una pila publica es, mediante el agua suministrada por EPM, hacer un bombeo desde un tanque inferior hasta un tanque superior y ya por gravedad se le va dando agua a las casas. Debemos recordar que esta vereda, tampoco tenía servicio de agua y alcantarillado”, explicó Chaverra.

Los niños también se han beneficiado de la inversión en infraestructura que ha realizado la Administración Municipal. Itagüí, tiene el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) más grande del país, en el que 600 infantes reciben servicios de alimentación, educación y cuidado integral. Más de 30 mil millones de pesos fueron invertidos en esta obra.

La Administración Municipal le ha apostado a la recuperación del espacio público para los itgüiseños. Alrededor de 12 parques han sido construidos o reformados y se han convertido en un espacio para la familia y el deporte.

De igual manera y con el fin de mejorar la movilidad en el municipio, la Alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana han gestionado e invertido en la construcción de los intercambios viales de Induamérica y La Ayurá, que no solo descongestionarán las vías de la localidad si no también las del sur del Valle de Aburrá.