Así puede evitar un golpe de calor en estos días de verano

-PAUTA-

Mucho sol y sensación alta de calor, ha sido la tendencia durante los últimos días en el Valle de Aburrá. Durante esta semana se han registrado temperaturas de hasta 30 grados centígrados y no se han presentado lluvias.

Por esto los expertos recomiendan que durante estas épocas se tomen medidas de precaución para evitar daños en la piel, deshidratación, dolores de cabeza o mareos.

“Usar ropa ligera, hidratarse constantemente, evitar exponerse al sol entre las 12:00 m y las 4:00 p. m. y permanecer en lugares frescos, son estrategias claves para evitar ser afectador por las altas temperaturas o sufrir un golpe de calor”, afirma Alejandro Tobón, médico general.

El golpe de calor es una afección que se produce por lo general en los tiempos de verano cuando el cuerpo alcanza una temperatura de 40 grados centígrados o más, debido a las altas temperaturas o exceso de ejercicio físico.

“Hiperventilación, resequedad, mareos, enrojecimiento de la piel, ausencia de sudor, dolor en los músculos, debilidad, son algunos de los síntomas que alertan sobre un posible golpe de calor”, asegura Tobón, quien además advierte que en esos casos es importante esconderse del sol y tratar de enfriar el cuerpo.