Luego de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, diera a conocer una lista de empresas, entre las que está Huawei, con las que ninguna compañía estadounidense puede negociar a menos que tenga una licencia especial, Google se prepara para bloquear el servicio de software al gigante de la telefonía móvil China.
Según la agencia de noticias Reuters, los usuarios de Huawei están a poco tiempo de quedarse sin actualizaciones de nuevas versiones de Android y sin ingreso a la tienda de Google Play, lo cual impediría la posibilidad de acceder a miles de aplicaciones.
Mediante un comunicado, Google dijo que estaba «cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones». Por su parte, Huawei, expresó que continuará ofreciendo actualizaciones y servicios post venta para todos sus teléfonos inteligentes y tabletas a nivel mundial.
Cabe resaltar que Google no ha sido la única compañía que se ha tenido que ceñir a la decisión del gobierno de los Estados Unidos y que los usuarios de Huawei, aún pueden usar la versión del sistema operativo Android disponible, a través de una licencia de código abierto.