La Selección Colombia de fútbol continua su preparación con miras a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El pasado viernes los dirigidos por Carlos Queiroz se enfrentaron al combinado de Brasil y hoy, 10 de septiembre, disputarán el segundo amistoso de este mes ante Venezuela.

El entrenador portugués se mostró positivo ante la actuación del onceno Tricolor frente al combinado Auriverde. Si bien el marcador finalizó con un empate 2-2, Queiroz resaltó el trabajo colectivo de los colombianos, que tenían como meta, marcarles goles a los brasileños.

Uno de los jugadores claves en el proceso del nuevo DT de la Selección Colombia y que fue pieza clave en el empate frente a Brasil, es el itaguiseño David Ospina, que además antes del compromiso fue homenajeado por disputar 100 partidos como el guardameta principal de “Los Cafeteros”.

Foto tomada del Facebook oficial de David Ospina

Ospina es oriundo de Itagüí, vivió en el barrio Santa María La Nueva y estudió en el colegio El Rosario. Desde niño mostró sus habilidades para el fútbol como jugador, pero ante la falta de arquero en el equipo donde se entrenaba, terminó convirtiéndose en cancerbero y descubriendo sus grandes habilidades bajo los tres palos.

La Selección Colombia enfrentará a las 8:00 p. m. a la Selección Vinotinto en Tampa, Estados Unidos.