En el octavo y último debate, el Senado de la República aprobó ayer 18 de junio la reforma constitucional que permite la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.
El proyecto de “prisión perpetua revisable” fue aprobado con 77 votos por el sí y 0 votos por el no. «Hoy ganaron los niños. Logramos la aprobación de cadena perpetua para violadores de niños y niñas. Salvaguardar la integridad de los más indefensos tiene que ser una prioridad para el Estado colombiano. Sin vacilaciones ni titubeos», expresó el senador Itagüiseño Carlos Andrés Trujillo.
El acto legislativo permitirá que sea modificado el artículo 34 de la Constitución Política de Colombia eliminándose la prohibición de cadena perpetua y en su lugar se establece prisión perpetua revisable.
El presidente Iván Duque, a través de su programa diario dedicado a la crisis sanitaria, celebró la decisión, “Colombia tiene un gran motivo de felicidad: hoy el Congreso de la República ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias y que esperábamos todos nosotros”.